¿El ciclismo de montaña en Almería está creciendo más que el de carretera? ¿Tu que opinas?

Hola amigos.

Vaya buen puente “del Pilar o de la Hispanidad” que hemos tenido. Seguro que muchos de vosotros habéis aprovechado para realizar todas aquellas actividades de ocio que os inquietan, entre ellas como no el ciclismo en la modalidad que sea.

Nosotros nos preguntamos que está tirando más en Almería, el ciclismo de montaña por su polivalencia, accesibilidad a todo tipo de ciclistas, atractivo del producto y tecnologías, o por contra el ciclismo de carretera menos polivalente, para ciclistas con una preparación física algo mayor y técnica de rodada en grupo, por no decir que las evoluciones del producto no vas tan rápidas como en el propio del mountain bike.

Nosotros no lo tenemos claro, pues aún que por las lineas anteriores se pueda palpar unas apreciaciones u otras de ambas disciplinas, nos gusta tanto lo que ofrece la linea road como la offroad. Así que te invitamos si te apetece a comentar brevemente este post, con unas sencillas lineas explicativas de que te va más.

Como hemos dicho anteriormente, nos gustan ambas disciplinas así el sábado hicimos una estupenda ruta Almería-Enix de btt, la misma que hicimos hace dos semanas. Aprovechando la recepción de la  Fox 32 de mi Scott Scale que parecía bloquear cada vez menos, no vimos mejor ocasión para probar si se había solucionado el problema.

Comenzamos la ruta como siempre que no os describiremos paso a paso pues ya os la sabéis de memoria, pero si haré mención a un par de cosas, por un lado que estaba perfecta en casi todo su recorrido pues había llovido la tarde anterior y es un terreno duro y árido quedando el piso bien apelmazado rápido para la practica del btt. Incluso el tramo final antes de hacer contacto con la parte asfaltada conforme llegamos a Enix estaba suficientemente limpio como para poder escalar de pie sin casi problemas de tracción. De otra parte, la horquilla bloqueaba algo más que cuando se remitió a Portugal al servicio oficial, pero entendemos como ponía en el parte técnico había una cuestión de ajuste del tensor en el mando remoto, que se podía regular algo más para obtener ese bloqueo efectivo sin llegar al bloqueo total que al parecer no lo admiten las fox de 2015. La solución definitiva sería cambiar el cartucho al fit 4 que llevan las horquillas de la marca en cuestión para 2016, pero eso implica una gasto extra de poco más de doscientos €… lo dejaremos para otra ocasión. Lo cierto es que venía más suave pues está claro que el cartucho de la versión actual al ser baño abierto, se les cambia el aceite y se les hace una revisión o servicio, de la que se han hecho cargo los amigos de Aventura Bike. Para terminar con las cuestiones técnicas decir que para mi peso lo ideal sería llevarla en 72-73 psi y la pusimos a 78 psi que se me hizo algo dura por la precarga en la bajada de Enix a Almería. Así que la dejaremos en 73 psi y a probar la próxima.

Volviendo al tema que nos ocupa, bajaban muchos bikers siguiendo el argot de la montaña por toda la pista, pero seguro que en los pelotones de carretera de esa mañana hubo más ciclistas, aún teniendo que modificar sobre la marcha la ruta por lluvia y viento como me consta.

Te dejamos algunas fotos de la ruta y esperamos ansiosos tu opinión al respecto, ¡recuerda!

Comienza la ruta en Ballesol y nos encontramos amigos montañeros puros! Almeritours bike.

M.B.Caceres un monstruo road como offroad

Avituallamiento en Enix. Graciosas jóvenes las que nos retrataron.

¿Cual es la 29 y cual la 27’5?

Regresamos por la pista que somos bikers.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s