Quedada MTB Incansables de Nijar 2015. Un club que derrocha simpatía y amabilidad!

Buenas amigos.

Este domingo hemos estado en la IV Quedada de bicicleta de Montaña de este club amigo autóctono de la comarca de Nijar. Para los que sois de fuera de Almería y nos seguís decir que en la comarca de Nijar, tenemos dos grandes clubes Natura Bike y C.D Incansables Bike, habra más grupos de aficionados al ciclismo, pero como clubes los dos más importantes son los citados anteriormente.

Por hacer un poco de historia,  el primer contacto  con ambos clubes lo hicimos hace ya seis o siete años con los Natura Bike(que han cambiado su equipación este año al azul y amarillo como identidad representativa de la comarca). Estos organizaban una carrera por el parque natural, y más tarde conocimos a los Incansables grupo que lleva ya cuatro ediciones de esta gran quedada para aficionados al mtb.

Hecho este inciso en el tiempo y lugar, decir que los Incansables son un grupo que no solamente realizan este evento anualmente si no que acuden en gran numero a las distintas pruebas de mtb de la provincia, siempre luchando por conseguir el puesto a club más numeroso, se las tienen que ver con los amigos de otros grandes clubes.

Entrando ya en el evento que nos ocupa en si, hablaríamos de un recorrido que parte de la Iglesia de San Isidro (unos de los pueblos de la comarca), saliendo entre caminos e invernaderos para llegar por pistas y senderos a el pueblo o pedania de Fernan Pérez, en el cual nos hemos reagrupado. Luego seguimos por parte del parque Natural y llegamos a la famosa al Cortijo del Fraile (de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca) donde sería el avituallamiento. Con un recorrido de 50 km en el cual se suceden los caminos plagados de vegetación autóctona y matorral así como el palmito, lentisco, artos(sin h) y azufaifos, en un entorno muy de cine. Grandes películas tipo western han sido rodadas aquí, con actores de la talla de Clint Eastwood.

Fernan Pérez

https://www.youtube.com/embed/K8StK0ZeSKo“>http://

Al fondo vistas de Rodalquilar (el playazo).

Al finalizar la ruta, no tendría sentido describir más el paisaje pues ya os hemos citado lo más importante, hemos podido disfrutar del buen trato y amabilidad de los componentes de Incansables, los cuales en el patio exterior de un centro del ayuntamiento han montado un sin fin de mesas dándonos aperitivos, bebidas, gazpacho y salmorejo del gran patrocinador Bio Sabor, y dos buenas paellas gigantes que estaban preparando.

Me preguntaban como había ido pues querían haber hecho un recorrido más atractivo y no ha podido por ser epoca de caza y eso implicaría meternos en cotos privados y/o alrededores. Nuestro parecer a dicha pregunta, es sencillo, ha estado bien acorde a la situación (con más de doscientos bikers) al momento(veda abierta) y a los intereses generales(algo asequible a todos pues no era una carrera, donde primase endurecer el recorrido con zonas técnicas excesivas  el publico era diverso lo que implica suavizar la competitividad entre los mismos).

¿Qué podrían mejorar por poner una nota crítica? Pues no lo sabemos, pues creemos que ha sido una gran quedada y no tenemos peros que ponerle al evento.

Para nosotros, es por otro lado muy destacable y de agradecer, y esperamos que el resto de invitados hayan sabido reconocer el aspecto del mismo, el carácter hospitalario que tiene este club, abriendo las puertas de su casa y dando de comer a todos, No es frecuente hoy en día, en los eventos deportivos de ciclismo, que seas invitado, pues entre empresas organizadoras y clubes con afán organizador (no decimos recaudatorio, porque realmente si la inscripción es baja no se saca mucho en limpio de un evento) se llevan la palma de los eventos de esta disciplina a nivel provincial.

Hemos podido comprobar como hasta los niños de los miembros del club colaboraban atendiendo a los ciclistas. Y la mayor preocupación de la directiva del mismo era agradar y atender a sus invitados. ¡Por tanto desde C-A sólo podemos dar las gracias por esta estupenda jornada que nos habéis preparado!

Lola, nuestra amiga Granadina, alucinando con la hospitalidad y simpatía de la gente en Almería.

¡Esto es C-A!  #deporte, ocio, estilo de vida, gastronomía y turismo local, hospitalidad, amigos#

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s