Almería-Benizalón y regreso. ¡Ciclismo en ruta en todo género! #CICLISMO-ALMERIA#

Hola amigos.

¿Qué tal os ha ido el fin de semana?

Nosotros estuvimos el sábado en la ruta del pabellón Almería-Benizalón. Ruta rodadora al máximo hasta llegar al cruce de Benizalón a la izquierda dejando Uleila del Campo al fondo si se sigue recto. Una vez llegado a este cruce comienza una preciosa subida, que si has venido a ritmo y no has dejado balas en la recamará puede pasarte factura, sobre todo si no estas haciendo muchos km de carretera y te dedicas a rutas cortas de montaña en esta época del año. Pero poco a poco iremos recuperando sábado tras sábado esa constancia en la carretera (aquí no hay secretos)

Significativo del rodaje en la ruta fue que hasta Tabernas se llegó prácticamente agrupados, haciendo intento de parada en la entrada del pueblo que no duraría más de medio minuto para retomar el pedaleo hasta el cruce hacia Uleila. Ya en esta fase de la ruta se deja la carretera hacia Sorbas y giramos a la izquierda.Poco a poco iremos subiendo y el grupo se va fraccionando hasta el siguiente cruce de Benizalón donde se entra bastante rápido al quedar en bajada y seguidamente comienza la progresiva subida al pueblo con unas vistas preciosas. En este punto, el grupo se sigue fraccionando según fuerzas y ritmos.Para llegar al pueblo y tomar algo en la cafetería del mismo, foto de grupo, y no te descuides porque salieron pitando aunque esperaron en el cruce para regresar juntos a Almería. Cierto fue que si la ida se realizó agil el regreso fue bastante duro de pues la velocidad curcero no bajaba de 40 km en largos tramos.

Al final del día entre 125-130km con media de 28km/h que para no entrenar no está mal.

Fin de ruta en Almería

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: