Peligrosidad en el ciclismo.#CICLISMO-ALMERIA#

Hola amigos.
Leyendo esta tarde una revista de mointainbike, nos encontramos con esta noticia que nos hace reflexionar y mucho sobre nuestra actividad deportiva y estilo de vida.

image

En este caso la noticia trata de un profesional de esta variante del ciclismo de montaña tan dura, como es La Red Bull Rampage 2015. Si claro es un profesional, no un aficionado como nosotros al xc y al ciclismo de carretera, pero el peligro no entiende ni de estilos ni de niveles. Para comenzar no sorprende sobre la noticia que se hable de la creación de un fondo a través del club de fans de #Basagoitia# para sufragar los costosos gastos médicos que conllevará los tratamientos del rider para intentar que recupere la movilidad de las piernas… Hablamos de un profesional del equipo scott de esta disciplina y nos preguntamos, si es que no tienen un seguro de vida y cobertura sanitaria total incluido en sus nóminas, como para que tenga que ser “rescatado” (coloquialmente hablando) por los fans. Sería una vergüenza que Scott o los patrocinadores no afrontase todo lo necesario.

Ahora volvamos al mundo de los aficionados.
¿Tenéis licencia federativa, seguros especiales, y una buena cobertura médica? Aún no corriendo pensamos que la licencia es necesaria o en su defecto tener contratado algún seguro que pueda cubrir lo que nuestra “seguridad social” no pueda.
Somos conscientes que en España la sanidad pública funciona, pero hasta donde puede llegar…

Ciclismo-Almeria

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s