La importancia del buen rodar en grupos de carretera.#CICLISMO-ALMERIA#

Buenas amigos.

Después de este puente en el cual hemos podido hacer algo de carretera como de bici de montaña, vemos la necesidad de hablar de este tema.

Si hace unos días publicamos sobre los peligros del ciclismo de montaña extremo ahora toca hablar de la disciplina de carretera.

Nos parece curioso, que en nuestra pagina de facebook cuando publicamos un avance del fatal siniestro haya copado la cifra de 9210 visitas  (en este momento ) y se haya compartido 26 veces. Queremos pensar que más que morbo, el interés haya sido por concienciar de los peligros del ciclismo en carretera.

En relación a lo acontecido se ha hablado mucho en las redes sociales y en whatsapp, nosotros desde un principio muy lejos de alimentar polémicas buscando culpables, nos hemos limitado a hacer eco del suceso. Y estamos muy interesados en poner remedio a estas situaciones.

En primer lugar enviamos un mensaje de ánimo tanto al ciclista del grupo del Pabellón, como al conductor y pasajero de la moto implicados en el siniestro. Del primero sabemos que tiene los politraumatismos moderados típicos de un accidente, por tanto entendemos que se repondrá a medio plazo. De los segundos, conductor de la moto como acompañante no sabemos nada…les deseamos también que sea lo menos posible y animo en su caso.

Entendemos porque ya son algunos años en las carreteras, que el factor humano puede inducir a un fallo, despiste, o simplemente exceso de confianza en como circulamos. Pero aunque somos deportistas y pensamos en unos casos en watios, cadencias, entrenamientos con series, subir como un rayo y bajar como una moto,  y en otros simplemente pasar una mañana desarrollando actividades relacionadas con nuestro estilo de vida. Debemos ser consecuentes de dos factores al menos. Uno, que practicamos un deporte en el cual los fines de semana se suele desarrollar de forma colectiva y es importante en su caso no poner en riesgo a otros compañeros del pelotón innecesariamente. Y otro, que debemos respetar las normas de circulación. Partiendo de estas dos premisas, sin saber que ocurrió, pues llegamos al punto del siniestro una vez ocurrido y por tanto desconocemos el móvil del mismo, y no vamos a hacer juicios de valor, pedimos conciencia en ambos sentidos.  A los conductores como a los ciclistas. Creemos que con eso es suficiente y no requiere más desarrollo este topic. #educación vial# #seguridad en la carretera# #ciclismo-almeria#

Anuncios

2 pensamientos en “La importancia del buen rodar en grupos de carretera.#CICLISMO-ALMERIA#”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s