Sábado carretera, domingo montaña.#CICLISMO-ALMERIA#

Buenas amigos.

Con este titulo, lo único que se puede decir es que ha sido un fin de semana completo, en lo deportivo.

La idea para el sábado pasado era la de ir junto a los amigos de la UCMO a Nijar, pero hubo algún despiste entre la espesa niebla de esa mañana y el lugar de paso de la agrupación ciclista. Les esperaba en las inmediaciones del colegio Diocesano y no los vimos. O bien pasaron por el paso subterráneo cuando llegamos a ese punto, o bajaron por la avda. Mediterráneo.

Respecto a la citada niebla decir que era un peligro no solo por visibilidad sino por como estaba el asfalto en las calles, que a pesar de la precaución hizo patinar la trasera, haciendo casi un 180º a izquierda del cual no me fui al suelo por intuición al poder apoyar la pierna contraria en el suelo.

A los diez minutos de espera, viendo pasar a tres integrantes de dicha agrupación, que iban a salir por su cuenta ese día, no vi ya mejor ocasión que la de hacer grupeta con los mismos y amoldarme a la ruta que hiciesen.

La temida niebla levantaba al paso por la Cañada y universidad. Pasaban los km y el rodar de dos de los compañeros, constante sin tirones, y eso me recordaba viejos tiempos en los cuales nos comíamos los km sin enterarnos. Llegando al cruce de Ruescas con Cabo de Gata, ellos tenían en mente ir a Cabo sin embargo a mi me motivaba más subir Ruescas al encuentro de los pelotones que regresasen de Nijar.

Comentado con los compañeros, al final decidimos continuar Ruescas dirección a San José, en una mañana de ciclismo estupenda. Ya en el bonito pueblo de costa, disfrutamos de un buen desayuno al cual tuvieron la amabilidad de invitarme y regreso hacia Almería.

El rodaje marchaba según lo previsto, unos 82 km escasos pero muy bien hechos con los amigos, Bisbal, Rueda y Moreno, que además disfrutaron de sus recién estrenadas y flamantes #CBK# extrem de perfil 50mm con las cuales iban encantados.


El domingo sería el día grande, con un puntal de Sierra Alhamilla con subida por el MiniHolliwood y bajada por los Góngoras.

Una ruta que me gusta mucho y tampoco está muy lejos de Almería.

Salimos tres compañeros de C-A desde Rioja, y más tarde se nos unió C.Ramos de los Mastrinkais y Oliver. Algunos compañeros de C-A como Isa, Sonia y Chiquitín saldrían antes no coincidiendo con los mismos, excepto con isa que bajaba por el mismo lugar.

A la salida hubo quien dijo que en Rioja hacia frío de pueblo de sierra, era la humedad, ya en el Miniholliwood, el sol y la subida nos permitiría ir quitándonos chalecos, y pasamontañas.

Esa mañana la zona parecía una concentración de bikers, pues los había por todas partes y con equipaciones de todos los colores.

 

Especial mención a los amigos del extinto club de Tabernas, gente autentica del mountainbike con mucha experiencia, grandes bajadores.

Me alegré también mucho poder saludar a Fernado “padre” el biker, atleta del Alquían que por el no pasan los años. Gran persona.

Ya bajamos.

 

Como suele pasar después de estas convivencias terminamos tomando alguna cerveza.

CICLISMO-ALMERIA os desea unas Felices Fiestas!

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s