Scott 2016 ¿Foil 20 ó 30? . El arma definitiva en carretera.#CICLISMO-ALMERIA#

Hola amigos.

Estamos de estreno en carretera, hemos apostado al igual que en montaña por Scott y su nueva Foil 30 en cuadro con montaje de Foil 20 (Ultegra) y por nuestra tienda especializada Aventura Bike.

Nos gusta Scott en montaña y en carretera y no lo podemos negar. ¿A quién no le gusta la estética de esta nueva Foil?

Una bicicleta que se configura a caballo entre las bicis aero puramente rodadoras y las escaladoras tipo Addict por ligereza  sin dejar un ápice de comodidad en esta nueva Foil, cosa que se echaba de menos en el modelo anterior, según dicen.

¿Como se ha conseguido este híbrido de diseño y tecnología? Aunque no queremos hacer un pormenorizado estudio ya que para eso están las revistas especializadas y la web de la firma si os daremos algunos detalles significativos.

  • Uno de los cuadros de tipo aero más ligeros del mercado con pesos similares según versiones a las bicis más escaladoras del momento. 925gr+horquilla en versiones 920 y 930 carbono HMF
  • Capacidad Aerodinamica F01( Tubo de dirección optimizado con perfil bajo y aerodinámico, dejando la rueda delantera más pegada al tubo vertical que en ninguna otra bici de carretera, Tija de sillín integrada (debajo de la misma entra perfectamente la batería de grupos eléctricos) sin collar de apriete externo, tubo inferior ancho que confiere mayor refuerzo en la caja de pedalier, y a su vez protege del aire el bote de agua, integración de frenos en horquilla y vainas para eliminar contaminación y turbulencias producidas por el aire, el cableado entra en el tubo vertical por la parte posterior-superior que por otro lado facilita la instalación de grupos mecánicos con menos ruidos de cableado al giro de manillar)

  • Construcción mejorando la rigidez en la pipa y pedalier en un 13%,  la flexibilidad de la horquilla gana en un 11% respecto a la predecesora, la zona confort gana con un aumento de la flexibilidad de tirantes de un 86% siendo estos mas finos y bajos para no perder cualidades no solo en confort si no en aerodinámica. Todo ello confiere al conjunto cuadro y horquilla como rígido en las zonas que lo requiere y cierta flexibilidad para ganar comodidad en otras

Puede haber otras marcas con gama alta tan buenas como esta de Scott, pero ¿Tan bonitas?

Ya la decisión es tuya ¿Foil 20 ó 30? la diferencia principal además de colores es el grupo y ruedas, por lo demás todo es igual.

A nosotros nos va más la estética del la 30, así que hemos hecho un cambio de grupo de 105 a Ultegra (255gr menos y mas suavidad y precisión) y las ruedas las confiamos a CBK carbón bikes , como es costumbre desde hace seis años, con un modelo CBK pavé de 25mm de perfil para tubular de 1024gr conjunto.

En cuanto a la cadena sustituimos la Ultegra por una KMC Sl Silver con las que nos garantizamos además de unos 40gr menos aproximadamente, con similar suavidad de accionamiento, unos longevos 2 años sin necesidad de cambio (usando la cera de Squirt- Musette) y haciendo unos escasos 9000km/año.

El 50-34 lo hemos cambiado por 52-36

Pretendemos con esta bici conseguir “un todo” en la disciplina de carretera…ya os contaremos si ha sido así.

En resumen que si la Scott Foil 20 tiene un peso declarado de 7’48kg sin pedales, con nuestro montaje vamos a conseguir bajarlo casi en 1/2kg con pedales incluidos tal vez (ya veremos) y sin cambiar el manillar de aluminio.

Peso final con Portabidones y pedales  7,08 kg.

¡Reto conseguido,  los amigos de Aventura Bike se han empleado a fondo!

Saludos,

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s