Fox&Scott mala alianza(encuesta).#CICLISMO-ALMERIA#

Hola amigos.

En esta ocasión queremos hacer publico nuestro descontento con Fox, pues nos llevan toreando casi dos meses con una Fox 32 factory 2015 de nuestra Scale 910 2015. Siempre hemos creído que Fox era la marca de horquillas y suspensiones por excelencia de mayor caché, nuestra sorpresa al comprobar cosa tan alejada de la realidad.

Después de haber pasado desde las multiconfigurables Rock Shock de Sram, antiguas Manitou spv, aquellas Sountour de elastomeros, hasta llegar a las refinadas Dt swiss, podemos decir que Fox es la horquilla peor que hemos tenido de los últimos seis años.

Es obvio que nuestra queja es respecto a un producto concreto, lo cual no quiere decir que Fox tenga en su gama otros productos de calidad. También es cierto que se habla de un caso concreto en esta denuncia publica, aunque nos consta que es algo que ha ocurrido a muchos usuarios independientemente de su optima o no resolución.

Pero nosotros no entendemos como una firma con semejante trayectoria en este mercado, puede dejar la postventa en tan baja escala, con un trato tan impersonal, un protocolo frio en el cual no se dan explicaciones si no resoluciones finales.

LOS HECHOS.

Ya se ha enviado dos veces a Portugal en septiembre y en enero ( la bici se adquirió en Junio) y el servicio técnico dice que funciona correctamente cuando no es así, con un bloqueo total que deja  dos cm al cargar peso en la horquilla. Habiendo tensado cableado en el mando remoto, y con la precarga de 80 psi algo más alta  aún de la que requiere nuestro peso. Destacar que al servicio técnico les llega la horquilla con mails de la tienda que sirve el producto Fox&Scott indicando el problema, no dejando que sea solo una apreciación del usuario, si no que ha sido comprobado previamente por personal cualificado.

Os dejamos este vídeo en el cual el mismo mecánico de nuestro punto de distribución de Scott, acciona el mando remoto Scott llevándola a la posición de bloqueo y mirar que sucede. (Este documento se les envió en esta segunda reclamación a dpto. Técnico Fox para que viesen nuestros argumentos.

RESOLUCIÓN.

Hace escasos días estábamos en manos de la gestión mediadora de Scott con Fox, ya que el usuario final ha comprado un producto a Scott independientemente de los componentes que lleve el mismo. Esperábamos que se resolviese correctamente, aunque esto iría para largo pues Scott España tiene que pasar muchas reclamaciones de usuarios en garantía a Scott International para que las haga llegar  Fox international…y no sabemos si es así realmente o es una excusa de Scott.

A fecha de hoy decir que esa mediación entre Scott y Fox no ha surtido efecto, así que previa reunión con nuestro punto de distribución Scott solo nos queda ponerle una reclamación al mismo, que se documentará con todos los mails enviados a servicio técnico Fox como a Scott en relación al asunto que nos ocupa y ya tendrán que responder ante consumo. Nos hubiese gustado que se resolviese por la vía anteriormente comentada, pero ya a casi dos meses desde que se enviase a Fox y con todas las gestiones que ha realizado nuestro proveedor sin efecto alguno a pesar de su insistencia no nos quedaba otra que reclamar devolviesen la horquilla e ir a consumo.

TU EXPERIENCIA FOX

Una vez distraída vuestra atención con el descontento con Fox, regresemos al tema que nos ocupa.

¿Por qué funciona tan mal Fox Portugal? y ¿ por qué no deja definitivamente Scott de instalar este componente en sus bicicletas?  ya que responde tan mal al menos en Europa.

Creemos que la clave se resolvería con una actualización de contrato entre Scott y Fox o en su caso avisó de cambio de proveedor si se sigue con esta dinámica.

Os invitamos a contestar una breve encuesta sobre Fox al final del este artículo. Ayúdanos a conocer tu experiencia Fox.

Saludos,

 

Deja un comentario