Test Panaracer Driver Pro 2,20&Bontrager flash charger.#CICLISMO-ALMERIA#

Buenas amigos.

En el pasado puente de Andalucía, hemos tenido tiempo de probar algunos nuevos productos en algún caso y otros que teníamos desde al pasado año pero que no habíamos usado a pleno rendimiento.

En el caso de nuevos productos hemos probado una cubierta Panaracer Driver pro de 2’20,  que se configuran como una cubierta tubeless de origen y fabricación Japonesa con las siguientes tecnologías;

Un material muy pegajoso, engomado, adherente, y flexible.  Será por eso que se nos pegaba la trasera al suelo con mucha facilidad y por lo que amortiguaba tanto en ramblas y terrenos duros.

La marca dice que esta tecnología es una tira de goma insertada en la carcasa para conferir a la misma dos efectos anti-rebote, y anti-pinchazos en un 40% . Cada casa tiene sus tecnología, nosotros le añadimos 100ml de squirt Seal #Musette# y desde luego no hemos visto manchas en dos salidas que llevamos con ella.

29×2,20    (590gr)

La cubierta la hemos puesto en la rueda trasera y las sensaciones han sido bastante buenas.

Nos ha gustado principalmente su banda de microtaco central asemejando a tubulares de ciclocross que hará no pierdas adherencia cuando se gaste el taco medio de la misma.

Respecto al taco lateral confiere control en terrenos secos, o pedregosos. En rambla nos ha gustado más que en zona dura como la pista de Enix, aunque nos dimos cuenta que en rambla con 1,9 bares se rodaba rápido y cómodo, en terrenos duros y de piedra suelta como la peseta quizás el taco se quedase escaso, y para dar algo más de confort bajamos la presión a 1,8 bares. De cualquier forma las salidas de curva eran limpias sin deslizamiento y la goma muy elástica se adaptaba al terreno con pocos saltos.

El neumático perfecto no existe, pero si buscas ligero, que los flancos estén algo más reforzados que las marcas con “gamas superlight”, que vaya bien en terrenos como los de Almería, esta es una muy razonable opción. Nosotros la vamos a colocar en ambas ruedas.

El otro producto que probamos, ya que hasta ahora solo lo habíamos usado como inflador sin llegar a apreciar su característica de compresor es la bomba de Bontrager flash charger.

Una pasada pues talonamos e inflamos en una sola atacada la cubierta de29x2’20 sin necesidad de llegar a los 14 kg de pre-carga máxima del compresor.

Un resumen de fotos de las rutas de este fin de semana.

Camino de Enix.

En Sierra Alhamilla

Carretera a la Isleta del Moro.

 

 

 

 

 

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