Ruta MTb Almería-Alcubillas. El viento predominante.#CICLISMO-ALMERIA#

Hola amigos.

El pasado sábado 05-03-16 programamos para nuestro grupo y simpatizantes una ruta de bici de montaña, caracterizada por la escasa por no decir ninguna dificultad técnica. Almería-Alcubillas.

La salida

Es un recorrido que si no hay contratiempos, como en este caso, el fuerte viento de norte todo el camino desde la salida, suele hacerse bastante rápido. En total son 85 km de los cuales 30 son de asfalto entre ida y vuelta (desde Almeria a Gador y viceversa). el resto pequeña verea (lo que llamamos camino Romano, aún no siéndolo), ramblas y pista.

Cambien decir que en las salidas “oficiales” del grupo, por la diversidad del mismo, de las cual nos enorgullecemos preferimos plantear rutas asequibles a todos los componentes para que nadie se sienta apartado del mismo.

Esperamos a nuestra compañera Isabel.

Se hicieron dos grupos uno entraría por Santa Fe de Mondujar directamente y el otro por la barrida que da al camino que llamamos Romano, para luego juntarnos todos en rambla.

El viento nos castigaba bastante hasta llegar al eucalipto gigante en la Fuente Santa donde se hizo un pequeño avituallamiento y posteriormente continuamos hacia las Alcubillas, acortando en los cortijos donde el grupo se rompía mucho, y por tanto decidimos regresar.

Avituallamiento.

De regreso Cortijos cercanos Alcubillas.

Y ya hacia Santa Fe.

Pasamos San Fe.

Última rampa. ¡Que conste que todos la tuvieron que hacer por su bien!

Destacar como ecdótico, que la Guardia civil(en el buen cumplimiento de sus funciones) en la zona de la Juaida aún yendo en fila de a uno, nos detuvo al margen de la carretera para dar paso a una enorme cola de vehículos que venían detrás. No fueron más de 10″ y entendemos, ya que somos ciclistas y conductores, que pudo ser necesario en ese tramo. ¡Ojala algunos conductores entendiesen a los ciclistas en este sentido! Y no nos pasasen rozando, como lo hicieron en carretera el día siguiente por Alhama, donde se está incrementando el numero de coincidencias últimamente en conato de atropello.

Para finalizar en un ambiente distendido algunos de C-A, menos de los que en principio habíamos programado( por causas diversas nos faltaron unos 15 compañeros) disfrutamos de un almuerzo de convivencia en las instalaciones de nuestro colaborador Cervecería La Salada que tiene en el campo de fútbol de la Vega de Almería  R.Andujar

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s