Vuelta carretera a Almeria frustrada.#CICLISMO-ALMERIA#

Hola amigos.

Se nos va la semana Santa 2016 y con ella muchas rutas de carretera y montaña entre las cuales estuvo la clásica vuelta a Almería (carretera) en  jueves Santo.

Una Ruta a la cual acudimos desde hace años, en la cual te puedes incorporar a cualquier pelotón en la salida e ir cambiando de grupos según te convenga. A nosotros en particular nos gusta salir con el grupo del pabellón, aunque como decimos luego compartiésemos ruta con otros grupos amigos como los Oliver.

El titular a este post “vuelta…frustrada” no es porque nos fuese mal en la ruta pues incluso con  una reciente bronquitis, el escribiente salió airoso sin esperarlo ni buscarlo. El titular lo que describe, es que una vuelta Armería siempre ha sido salir dirección a los pueblos del bajo Andarax (Huercal, Viator, Rioja, Alhabia,Terque,Illar, Instinción, Ragol, Canjayar, Padules, Fondón, Laujar y regreso por Berja, Dalias, El Ejido, Mojonera, Vicar, Aguadulce). Pero este año no pudo ser por los cortes de carretera programados en la antigua nacional entre Aguadulce y Almería, así que nos dimos la vuelta después de avituallar en Laujar y con mucho viento en contra hasta Rioja donde llegaríamos pasada las 13,40h.

Sobre la ruta decir que se salió rápido de la ciudad, en los Millares ya habría una primera criba, a la altura de las parrillas de Alhama una segunda y así sucesivamente en la cuesta de Illar, de Canjayar, etc. Aún haciendo la ruta al ir en pelotón por Paulenca con la  consiguiente demora por los km de más al dar el rodeo, pillaríamos a los avispados que atajan en la curva por Rioja, eso si los alcanzaríamos llegando a Illar ya la subida haría el resto. A la salida de Illar reagrupamiento y de nuevo tirón hacia Canjayar donde algunos comenzaron una rápida subida, mientra otros nos manteníamos en una posición moderada o conservada, pero antes de llegar a Beires ya estaban alcanzados también.

Equipaciones nuevas en el pelotón.

Poco a poco pasando Canjayar, comenzamos a coger nuestro ritmo constante e ir alcanzando gente.

En la subida despuntó mucha gente, pero destacarían los amigos de Km 0 y dos Adarras que llevaban un ritmo demoledor. Un tercer “Adarras” que no llegaba, apareció pasado Fondón a escasos dos km de Laujar, pasando a buen ritmo junto a alguno de la Peña ciclista la Peseta.

Éste que me sigue si que anda.

Con este compañero hice gran parte de la ruta.

En resumen, contentos con las nuevas medidas puestas a la #foil 2016# y ya hechos a unos desarrollos algo más potentes que los que hemos llevado en los últimos años. En cuanto al apartado físico, recuperando de esa bronquitis nos hemos dado cuenta que no tenemos mucha explosividad pero las subidas largas que hemos hecho en estos días nos han dado la resistencia necesaria para disfrutar sin gran sufrimiento.

Saludos,

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s