Subida btt a Nuevo Mundo, El Ejido.#CICLISMO-ALMERIA#

Hola amigos.

Otro día de esta semana santa se dedicó a la bici de montaña. La ruta propuesta por nuestros compañeros de El Ejido, Almería era subida desde el arroyo de Celín (Dalías) a fuente Alta y seguir hacia los repetidores de Nuevo Mundo (cota 2107 mts).

Así hago las fotos, en ruta sin parar.

Unos 25 km nos separarían de nuestro objetivo, y la diversidad del grupo haría que tuviésemos que ir reagrupando y bajando pista a recoger compañeros rezagados, aún así y saliendo tarde como ocurriría 9,40h a las 14h estaríamos en el arroyo de regreso preparados para el final de la convivencia, las cervezas, claro.

El Ejido.

La ruta se divide en dos tramos un primer tramo es todo pistas amplias de gravilla, para mi gusto algo peligrosas en bajada por la velocidad que se coge y la propia grava.

Se realiza una primera parada en un mirador, pero la verdadera parada la hacemos en Fuente Alta unos cortijos y fuente que son el punto de referencia obligado para un rápido repostaje antes de seguir nuestro camino los 5 km restantes a Nuevo Mundo.

En un segundo tramo salimos de la pista principal para desviarnos más al norte por veredas y pistas algo más duras en terreno y desnivel, eso si parecen carreteras comparando a lo que eran antes de que metiesen maquinaria.

Desde aquí ya se pone el tema serio.

Llegando a los cortijos de Fuente Alta el famoso serpentín del camino con un impresionante desnivel te hace a cada curva creer que vas a echar un pie al suelo. Entre una curva y otra se escuchaba la voz de alguno poniendo pie en tierra ” esto es lo más duro que he subido nunca”, luego desde el cortijo animábamos al resto de los compañeros a seguir aunque no siempre con éxito pues como decimos todos dudamos de poder hacerlo al tirón. En mi caso la #scott Scale 910# se comportó aunque eche de menos un 40t

Retomando el camino, tenemos un primer km y medio bastante duro y menos pedregoso que en el pasado, para pasar luego a limpias pistas en cuyos arcenes quedaban restos de nieve de días atrás.

 

Objetivo cumplido.

Las vistas desde Nuevo Mundo impresionan aún no siendo la vez que el cielo ha estado más claro.

De la convivencia que decir, siempre son buenas y unen más al grupo, que por su diversidad en componentes y lugares de procedencia nos vemos en cada ocasión en la necesidad de atender a nuestros compañeros de un lado y otro de la provincia con actividades de este tipo.  Actividades que a quien sigue nuestro blog y entiende el carácter abierto y flexible del mismo, haciendo llegar a todas partes una particular perspectiva de un estilo de vida y  de nuestra tierra invitando a hacerse participes del mismo, se enriquecen, como nosotros conociendo a tanta gente que comparte dichos ideales.

Saludos,

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s