36″ EN MOUNTAINBIKE, ¿MODA PASAJERA O TENDENCIA?#CICLISMO-ALMERIA#

Hola amigos.

Ya comenzaron en Diciembre de 2015 las revistas online como la prensa especializada escrita a ir hablándonos más de estas nuevas bicis como algo palpable, más que como el proyecto en vías de desarrollo que llevamos escuchando desde hace un año o poco más.

En ferias del mundo de la bici en EEUU se veían ya prototipos caseros, y pequeñas tiradas de producto hace casi dos años, más como algo curioso que como una realidad.

Recordamos aquella Truebike de 36er como algo aún un poco pendiente de pulir, tosco y pesado que no llevaba suspensión, pero que parecía sin embargo un producto sencillo pero capaz y con una posible buena acogida en los mercados, aunque con un efoque algo fixie.

Versión single speed

Otra opción más montañera es su hermana de dos y tres platos.

Pero realmente no veíamos a esta gran rueda, en vías de desarrollo, entrar de lleno en el mercado, hasta la llegada de la Focus Big Bird36

Aquí ya si se dispone de una horquilla más lógica, que permite acercar al máximo la rueda al tubo del cuadro optimizando la geometría, con un enfoque de bici más parecido a las actuales 29er.

Y un precio también superior en 2000€ a las Truebike.

No os vamos a dar más detalles técnicos del montaje ni del cuadro, para eso tenéis a las revistas especializadas y la web del fabricante, pero si os queremos lanzar un guante…

Se está hablando ya de la inclusión de las mismas en los próximos juegos olímpicos. Nos imaginamos que las marcas estarán a todo máquina trabajando en sus proyectos de producto en este sentido.

¿Cuanto tardará Scott, Giant, Cannondale, Trek y el resto de marcas premium en evolucionar este producto? Imaginamos que poco.

¿Veis en esta medida un posible nuevo estándar de rueda en btt, o quedará en una opción más de mercado como el 27’5 Plus?

 

 

2 comentarios en “36″ EN MOUNTAINBIKE, ¿MODA PASAJERA O TENDENCIA?#CICLISMO-ALMERIA#”

Deja un comentario