La polémica del freno de disco en carretera está servida. #CICLISMO-ALMERIA#

Buenas amigos.

Ya haríamos un artículo hace unos meses tratando la idoneidad o no del uso del freno de disco en la modalidad de carretera. Con una encuesta en la cual os pedíamos vuestra opinión.

https://ciclismoalmeriablog.wordpress.com/2015/11/13/comprarias-tu-proxima-bici-de-carretera-con-frenos-de-disco-ciclismo-almeria/

En los pelotones de cicloturismo en los cuales nos movemos, ya desde hace un año y medio algún pionero los lleva en Orbea, pero se han resistido al resto a la novedad.

Ahora la discusión no es tanto la mejora en la bici de carretera con este componente si no la idoneidad del mismo en pruebas ciclistas al nivel que sean.

Algo que en pruebas de montaña no tenemos constancia de su ocurrencia, pero que en carretera por las características de la misma, velocidad, proximidad de las ruedas en los pelotones, etc. Parece ser significativo de atención.

El caso es que el corredor  Fran Ventoso del Movistar, sufrió un accidente en la Roubaix y han saltado  todos los medios especializados con una clara denuncia de la peligrosidad del componente en estas situaciones. Hasta tal punto de tener que pronunciarse la UCI,

En declaraciones al portal noruego Procycling.no, Herald Tiedemann Hansen, presidente de comisión de equipamiento de la UCI, ha confirmado que el máximo organismo internacional del ciclismo ha iniciado una suspensión sobre el uso de frenos de disco tras el pasado fin de semana.

Fuente informativa e imágenes de (Arueda.com)

Saludos,

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s