IV Marcha La Africana Legión de Melilla, rozando el misticismo.#CICLISMO-ALMERIA#

Hola amigos.
El pasado fin de semana participamos en la citada edición de esta prueba cada vez más aclamada por seguidores y practicantes de este deporte.
Melilla de noche.
Casco Histórico.
Hablamos de una prueba bi-disciplinar, pues la edición incluye a marchadores como a bikers.
Los que la hiciésemos en la modalidad btt , tendríamos que afrontar 75 (reales 77 km), que nunca te explicas de donde salen hasta que los vas realizando y te vas dando cuenta de que no queda descampado, rambla, acantilado, muelle portuario, campo de golf, calle, avenida o escalinata por la cual no pases.
Amigos de Almería.
La carrera para el que piense que es todo llano puede representar una sorpresa por ser un autentico rompepiernas, con cortas subidas pero de alto desnivel continuamente. Un circuito muy urbano en el cual los tramos de asfalto combinan con los de tierra.
El tipo de terreno, predominantemente duro compacto, con alguna zona arenosa y deslizante en la zona de los pinos como en un par de vereas y rambla bajo el puente.
La climatología del día fue calurosa con altas temperaturas(al sol los marcadores en el cajón de salida llegaron a los 40ºC) y con algo de viento en el tramo medio de la carrera, pero nada comparable a la II edición que se tuvo viento con rachas fuertes desde la salida.
El ambiente que decir, el Melillense es tan Español como el que más, y la amabilidad de los mismos se percibe en la ciudad desde que llega el desembarco, la acogida en la ciudad es digna de vivir. Durante el evento, las calles se encuentran repletas de sus gentes animando en todo momento a los participantes, pasen a la hora que pasen, desde el más rápido biker hasta el más tardío marchador nadie queda sin aplausos y ánimos.
Llega a tal punto la calidez del publico asistente, que al desmarcarse de un grupo, o pasar un mal rato, la gente vitorea tu nombre que se puede leer en tu dorsal para darte un plus de energía.
Respecto a la Legión, siempre diremos que estamos muy agradecidos con el trato ya no solo como participante si no en lo personal pues ya tenemos algunos amigos por allí que nos han facilitado algún problemilla que otro, fruto de despistes de nuestro grupo. “Sebastían” esto va por tí.
Por otro lado, desde el punto de vista logístico lo dijimos en la II edición y lo confirmamos de nuevo, no hay mejor organización que la de la Legión de está ciudad, cargando las bicis en sus camiones entre colchones, y transportándote en autocar militar hacia el campamento para hacer el ingreso antes de la salida, hasta el final de la prueba con comida a pie de meta, lavadero de bicis, masajes, piscina de hielo, duchas, y un largo etc.
Todo está calculado para que puedas ir tranquilo a correr.
Ingreso en el cuartel y preparativos.
La mañana del domingo visitamos dentro del mismo cuartel del tercio Gran Capitan, un museo histórico de la Legión, con gran cantidad de elementos de interés cultural como armamentístico. Especial mención al Legionario encargado del tour por el museo, gran estudioso de la historia del mismo, como de sus fundadores, nos mostró didacticamente todo aquello que nos interesó o vio oportuno dar a conocer.
El legionario perdiendo la partida de ajedrez contra la muerte, pero no desespera hasta el final.
Legionarios de honor fundadores.
La legión siempre a desarrollado una labor del carácter que cada cual le quiera dar con las connotaciones que se pretendan(según quien lo valore), pero desde luego siempre por España. Ya aún pasando en el tiempo, diferentes gobiernos unos más a fines que otros, con los recortes presupuestarios y dificultades que existan ahí sigue el espíritu del caballero Legionario, dispuesto a darlo todo por su patria.
Ahora una crítica constructiva, nos hemos encontrado con una ciudad un poco deteriorada (apuntalada en muchas fachadas) por los pasados terremotos, no sabemos si la no realización de las obras y arreglos se debe a cuestiones meramente económicas o técnicas.
En cuanto a los sitios donde tomar algo fuera de lo que compone el evento, la tarde noche del sábado estuvimos en el mítico Bar Sevilla degustando los famosos pinchitos morunos. con la suerte de tener en frente a Nacha Pop actuando en directo en las misma plaza de las culturas.
Y el domingo justo a la entrada del puerto, para no perder tiempo, almorzamos en un bar de la misma muralla, estupendos filetes de corvina a la plancha.
Hemos tenido un viaje agradable y volveremos en próximas ediciones.
Saludos,
Anuncios

6 comentarios en “IV Marcha La Africana Legión de Melilla, rozando el misticismo.#CICLISMO-ALMERIA#”

    1. Nosotros ya en el 2014 estuvimos allí un grupo de ciclismo-almeria entre otros, Y no íbamos solo por la carrera si no en solidaridad con la ciudad de Melilla por el posible abandono del gobierno ante los problemas en la frontera. O eso nos pareció. Desde ese viaje quedamos muy agradecidos al trato recibido durante ese fin de semana.

      Me gusta

  1. Bonitas palabras las que le dedicas a nuestra Ciudad de Melilla .Y sí, lamentablemente, tengo que darte la razón en el estado de abandono de esta bella ciudad,pero, por lo visto, a nuestros políticos les importa poco eso y dedican el dinero de las arcas en “inversiones” más ….bueno, dejémoslo ahí…tú ya me entiendes.
    Un saludo y repito, Muchísimas gracias por tus palabras. Nos vemos en la AFRICANA 2017.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s