Probamos grupo Xt M8000, a por el 11V #CICLISMO-ALMERIA#

Buenas amigos.

¡Y diréis! ¿a por el 11v cuando acaba de salir las 1X12 v?

Púes sí, os damos nuestro consejo, en el ciclismo si quieres ir a la última, como en la tecnología digital tienes que hacer un importante desembolso, por tanto interesa siempre ir en un escalón intermedio. Ni el ultimo grito ni lo desfasado. Entre otras cosas, el momento del cambio de componentes siempre te lo marca el mercado, por ej si ahora se comienza a comercializar las 12v eso quiere decir que las 11v bajan de precio, y que o vendes pronto las 10v o  al final no conseguirás que te den nada por esos grupos.

Siguiendo está fácil teoría, hemos visto la oportunidad de actualizar nuestro xt de 10 a 11.

La duda era, si seleccionar el monoplato que ya usaríamos en 10v en 2014 o seguir con el doble plato xt que nos ha ido tan bien en nuestra Scott Scale 910  durante el pasado año.

Como decíamos la duda era monoplato o los dos platos que también nos habían ido en nuestra scale 910. Finalmente nos decantamos por los dos platos en la combinación 36-26 con piñones 40-11, pensando que era la combinación que mas se ajusta a nuestro estilo de mountainbike (rutas).

La comodidad del monoplato que ya probaríamos durante el 2014 (Absolute Black) en combinación con el nuevo cassette 42-11 hemos preferido dejarla en principio, por entender que mientras shimano no saque un 10 de piñón se encuentra en desventaja frente a Sram en esta configuración de grupo. También puede que sea un grupo idóneo para carreras xc e incluso trail y descenso.

Nuestras apreciaciones en las escasas salidas que hemos podido realizar de momento con la combinación seleccionada son las siguientes:

  • La suavidad que promete shimano en los cambios y cruces de cadena, los podemos constatar en cuanto a la escasa sonoridad de la cadena con el conjunto platos-piñones-rulinas. Casi sin apreciar los cruces con el plato 36 y el piñón 35.
  • Si es cierto que los pulsadores de tacto excelente y mejor acabado (micoperforado para mejor tacto y que no resbale el pulsador) si son menos discretos en el accionado, produciendo un ruido más fuerte que el anterior grupo, asemejándose a los antiguos cambios campagnolo. Eso sí el sincronizado imaginamos que por la ratio de tiro es más preciso y directa en subida como en bajada con unas marchas más definidas.

  • El gran cambio más grueso y con una patilla nueva y ancha parece disponer de un muelle más fuerte para retener mejor la linea de cadena. No apreciándose saltos de la misma ya sea con o sin el bloqueo accionado (palanca gris). Dicho bloqueo dispone de una patilla de plástico más larga que nos ha gustado menos que la anterior, pues tiene aspecto de ser más endeble…el tiempo dirá.
  • En cuanto a los platos en la combinación 36-26, en bajada y llano hemos perdido dos dientes respecto al anterior grupo, pero a cambio conseguimos un pedaleo más fluido sin llegar al temido molinillo.

  • El uso del 26 con esos dos dientes más respecto a nuestro anterior 24 nos dio la impresión de llevar un monoplato con una relación de marcha en la cual no te faltaba desarrollos  en campo nada. Realmente era un efecto placebo provocado por el cassette que con su 40-11, en distinto número de desarrollos intermedios  al 36-11 te da más juego en toda su relación, aunque también es cierto que en subida técnica, el no disponer ya de un 36 te invita a usar más el nuevo 40.  Tendremos que adaptarnos a esta nueva relación de marchas.

  • Otra sensación en nuestras primeras salidas ha sido la mayor rigidez del conjunto biela-eje-plato siéndonos menos perceptible la flexión del mismo. Nosotros no hemos cambiado el cartucho de pedalier al nuevo que supuestamente tiene unos rodamientos más pequeños, ligeros y suaves a la fricción, aún así notamos suave el conjunto.
  • El desviador tampoco lo hemos actualizado, pero la marca promete un elemento, más pequeño y adaptado a los nuevos cuadros, con un accionamiento que requiere menos presión en la maneta…haremos la prueba en breve.

Y no os podemos contar mucho más, lo que si haremos es dejaros abajo una serie de características técnicas y datos de tecnologías de este nuevo grupo Shimano. Más próximo a un xtr que a ún Xt, excepto por el peso.

Saludos,

DATOS TÉCNICOS (SHIMANO).


  • DYNA-SYS11 proporciona gran durabilidad, mejorando la estabilidad en la transmisión gracias al nuevo desviador y al diseño de platos.
  • RHYTHM STEP1  mantiene el cálculo de los ratios de marchas de un desarrollo a otro, sin cambios bruscos, permitiendo a los usuarios el ahorrar energía y mantener el ritmo en cualquier terreno.
  • Cadena premium de 11 velocidades con diseño asimétrico HG-X11 y tratamiento de la superficie SIL-TEC,  ofrece un rendimiento superior en MTB.
  • Bielas DEORE XT: Rider-tuned, personalización para cada terreno
  • TRUE TRAIL 2×11 ofrece combinaciones 34-24, 36-26 o 38-28 aumentando así la eficiencia en el pedaleo,

       La nueva construcción de platos en carbono con composite de metal te ofrecerá un rendimiento duradero y un funcionamiento de la cadena más que fiable.

      El perfil de dentado en los platos de 1×11 en el nuevo DEORE XT combina algunos dientes anchos en acero con otros dientes en forma especial de gancho,mejorando así la retención de la cadena incluso en los terrenos más inestables.

  • Cassette de 11-42 ó  11-40 según selecciones 1×11 ó 2x11v

 

  • Desviador y cambio: rediseñado para un funcionamiento más fino

El nuevo desviador  ha sido diseñado con la mente puesta en rutas largas y travesías. Consigue una reducción drástica en el esfuerzo a la hora de cambiar, con una ruta de cable eficiente y una mayor estabilidad. Otra novedad es un mayor espaciado para el neumático, permitiendo el uso en cuadros con vainas más cortas.

Reduciendo el esfuerzo a la hora de cambiar y mejorando la estabilidad de la cadena. Además, las nuevas poleas están diseñadas para trabajar en situaciones de cruce de cadena, con un nuevo perfil de dentado que mejora el cambio



 

 


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s