Quedada de Abril C-A, Peñon de Bernal.#CICLISMO-ALMERIA#

Hola!

Ya estamos con el domingo. El pasado domingo tocaría la quedada oficial ruta btt-convivencia del mes  #ciclismo-almeria# que como viene siendo habitual vamos realizando por diferentes lugares según las propuestas de los integrantes de este grupo.

Decir sobre estas quedadas que normalmente aún siendo para y por los miembros de C-A tienen un carácter abierto y a ellas se incorporan cada vez más conocidos no pertenecientes a nuestra agrupación.

En esta ocasión la propuesta, gestión, y demás logística de la quedada recayó sobre Paco, uno de nuestros componentes de Vicar. Y queremos darle las gracias por lo bien que lo hizo, al igual hiciesen el pasado mes nuestros componentes de El Ejido, pues en cada quedada oficial estamos dando la oportunidad a algún miembro del grupo a que desarrolle su propuesta.  De está forma, al igual que defendemos la diversidad de nuestra agrupación, respetamos también las ideas que se nos proponen en el mismo, dando lugar a que todos se involucren y participen. Ese carácter cíclico que  provee a este grupo, da pie a que nunca muera. pues nos enriquecemos con cada nueva entrada de simpatizantes.

También es cierto que no todos participan, por el motivo que sea, y nos gustaría que se fuesen involucrando con una participación activa en estas quedadas oficiales que hacemos al menos con periodicidad mensual. Pues tampoco queremos atar a nadie, siendo nosotros los primeros que nos gusta los fines de semana incorporarnos a algún pelotón de carretera, o propuestas externas a #ciclismo-almeria#

Aprovechamos la ocasión para avisar que la quedada de Abla del día 8 de Mayo , nos puede servir de propuesta para ir juntos. Ruta-avituallamientos-comida-música en directo, ¿qué más necesitáis para animaos?

Hecho este largo inciso, pasamos al asunto que nos lleva. La ruta que hicimos al Peñón de Bernal, saliendo desde Vicar hacia el Viso, subiendo dirección al Peñón de Bernal, Tartel, bajando a la rambla que va dirección a Felix(rabo no se que dicen los autóctonos) y de nuevo por otra rambla “Carcau”(si no mal recordamos) con regreso a Vicar.

Sobre unos 50km muy entretenidos con un inicio por asfalto, pasando a  tierra  hasta llegar a las faldas del Peñón donde las planchas de cemento  instaladas con el fin de que puedan subir vehículos motorizados ya que con tales desniveles sería imposible patinar salvo sistemas de tracción total.

Desde el inicio de dichas planchas de cemento cada cual pone el ritmo de subida que más le vaya, en nuestro caso afinamos con el nuevo xt 11v subiendo casi todo con 26×36 excepto la curva de más desnivel en la cual cambiaríamos al t40.

Los que van delante.

Y los que vienen atrás.

Foto de grupo objetivo conseguido.

Bonitas vistas desde lo alto.

Y volvemos a tierra para seguir la ascensión al Tartel. Ya desde aquí nos movimos con el plato 36 casi todo el camino pues los desniveles eran pecata minuta comparado con lo anterior.

Paco un buen biker y compañero(el organizador)

Nuestro compañero José un tío grande.

Algún compañero lo tuvo más fácil en este aspecto con su flamante recién comprada Scott con motor Bosch, Aún así podemos constatar que es una gran ayuda pero que hay que dar a los pedales y según fuerza practicada en las bielas se multiplica la potencia gracias al motor sobre el sistema de transmisión. Es decir si aprietas la maquina anda y si aflojas se comporta igual. Aún teniendo tres modos de conducción con una autonomia de  100 km hay que programarse bien el uso de la potencia en el modo sport pues si le pedimos mucho a esa multiplicación de la potencia como ocurre en este modo de conducción, podemos tener menos autonomía y son 22 kg de bicicleta para tirar de ella en cuestas sin ayuda.

Nos parece una opción no solo aceptable si no recomendable para ciclistas de determinada edad y/o con algún problema cardiovascular. Pues es una manera de no limitar tu vida a las circunstancias, y seguir con un estilo saludable en actividades y relaciones que ayudaran bastante en la forma en la cual afrontamos los retos diarios.

Para finalizar estuvimos comiendo en un bar de la Puebla de Vicar, mismo bulevar, donde recibimos un trato excepcional en calidad y precio al cual esperamos volver en excursiones futuras por los alrededores.

Saludos,

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s