Ruta de carretera Almería-Ohanes. #CICLISMO-ALMERIA#

Buenas amigos.

El pasado sábado tuvimos una mañana que iniciaba algo agitada por un problema de seguridad vial en el cual gracias a la pericia de unos y otros no tuvo mayor repercusión que lo hablado durante todo el fin de semana en  nuestra red social de facebook.

Queremos olvidar el asunto pues hemos visto buena disposición por parte de la parte causante, pero no queremos pasar por alto el revuelo formado en nuestra red social entre los detractores y partidarios hacia los ciclistas ya sean deportivos o no.

Cambiando de asunto, nos centraremos en la ruta propuesta por el pabellón. Almería-Beires-Ohanes, aunque muchos por tiempo haríamos directamente la subida a Ohanes. Dicen los entendidos que aunque es algo más corta, hay más dificultad por el desnivel.

El pelotón una vez consigue salir de la ciudad se pone a ritmo, en una fresca mañana con sol y nubes, algo de viento pero ideal para practicar nuestro estilo de vida(más que un deporte).

En las inmediaciones de Rioja, como de costumbre algunos toman el atajo mientras que la mayoría sigue hasta la salida del pueblo bordeándolo por Paulenca, ya que el atajo es peligroso y estrecho para tanta circulación.

Nuestro amigo A. Illacer haría fotos en todo el trayecto como dictan los cánones, (ahora buscaremos alguna de sus fotos)

Llegaron algo más tarde a Ohanes pues hicieron la etapa completa por Beires.

En los Millares de Gador la “guerra” del más fuerte se impone yéndose la cabeza del pelotón y quedando dos fracciones más por atrás. En esta ocasión posiblemente hablásemos de un total de 60 ciclistas.

Llegada a Illar.

Junto al amigo Robert y alguno más quedando entre la cabeza  y el resto del pelotón,  haríamos la llegada a la falda de Ohanes, donde ya decidiríamos hacerla ruta directamente.

Lo mejor de la jornada, fue el estupendo café que nos sirvió el amable compañero de la peña ciclista La Rotonda al cual le tocó llevar el vehículo de avituallamiento. Coronar Ohanes en una mañana fresca con amenaza real de lluvia y que nada más llegar a la fuente te ofrezcan un café, no tiene precio.

El regreso junto a amigos, Guillen, J.Rambau, Aristides, Robert, etc. se haría a un ritmo considerable con viento incrementándose a cada km más cercano a la la capital.

Parada en Rioja por pinchazo de un compañero y a seguir hacia Almería.

Como se suele decir una mañana estupenda de ciclismo de carretera.

Saludos,

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s