Resumen de la Kedada BTT Abla 2016. #CICLISMO-ALMERIA#

Buenas Amigos.

Amanecía la mañana siguiendo el pronostico meteorológico con lluvia y en esas latitudes viento y frío.  Algunos pocos se refugiaban bajo una pequeña carpa en el campo de fútbol, chubasqueros puestos, indecisión en si sería oportuno salir en esas condiciones pues lo que podría encontrarse en la montaña sería más inclemente aún. Pasaba el tiempo, y no estaba claro que iba a ocurrir, hasta que finalmente tras un receso breve de un chaparrón se da la salida.

No todos nos atrevimos a salir pues la cosa pintaba mal sobre todo por que una vez nos embarcásemos en las inmediaciones de la montaña ya no habría donde refugiarse. Aún así hubo valientes en nuestro grupo como J.Antonio y Lola que no lo dudaron y se atrevieron con está prueba de #btt y Aventura#.

A continuación os dejamos las sensaciones e información variada que nos ha suministrado nuestra compañera Lola.

BTT RUTA ABLA-PARQUE NATURAL DE SIERRA NEVADA, 8 DE MAYO DE 2016

Hoy ha sido una jornada muy concurrida en Abla (Almería), ya que además de la ruta prevista en bicicleta de montaña, también había una ruta de senderismo. Mientras que algunos han llegado en autocar desde Almería, otros nos hemos desplazado en coche o en furgonetas ávidos de aventura y con la ilusión de recorrer y admirar estas montañas.

La salida con la bici estaba planeada hoy a las 9 de la mañana desde el polideportivo de Abla, y en la mente de todos estaba la incertidumbre de no saber si la lluvia nos daría tregua y podríamos realizar todo el recorrido previsto.

Parece ser que estaban inscritos unos cien participantes, pero al final hemos salido algunos menos porque ha hecho su aparición la lluvia y a eso no estamos muy acostumbrados en Almería.  Pero lo que parecía un obstáculo difícil de sortear a la postre se ha convertido en nuestro aliado, ya que al no haber sol las temidas cuestas han resultado un poquito más llevaderas.

Al inicio de la ruta hemos atravesado una rambla que estaba húmeda por la lluvia lo que ha resultado muy positivo para el rodaje de las bicicletas. Luego hemos iniciado las pendientes. Para mí, que estoy poco preparada físicamente ha sido un recorrido muy duro, me he tenido que bajar en algunas ocasiones e ir a pie, porque había mucho desnivel. Al menos he estado acompañada por José Antonio, otro compañero del grupo Ciclismo Almería que físicamente está mucho más en forma que yo, y que en todo momento ha estado acompañándome, ya que los más fuertes se desmarcaron pronto.

Arriba en la montaña lo más destacable, sin duda, es el paisaje que se veía, llegando a contemplar incluso un bosque de encinas, que era una especie que predominaba en nuestra tierra durante siglos hasta que se produjo la terrible deforestación de la provincia. Lo que sí he echado de menos son más puntos de avituallamiento, pues sólo había uno, aunque eso sí con abundante bebida, fruta y dulces típicos de la tierra.

El descenso, tanto por carriles de tierra como por la carretera no ha presentado ningún problema y hemos llegado al pabellón deportivo de Abla donde hemos comido una gigantesca paella, preparada para más de 200 personas, en la que se han empleado 22 kilos de arroz. Después de comer y beber abundante cerveza, un grupo de rock and roll muy marchoso ha estado tocando en el pabellón y allí seguía cuando me he venido para Granada sobre las 5 de la tarde.

En suma, un domingo inolvidable lleno de compañerismo y de buen ambiente, por lo que felicito a los organizadores de este evento que ha permitido aunar deporte y compartir buenos momentos los deportistas y sus familias en torno a una exquisita paella.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s