Rugby field vs Velodrome, ¿Nos hemos vuelto locos?#CICLISMO-ALMERIA#

Buenas amigos.

Antes de continuar, decir que no tenemos nada en absoluto contra el Rugby ni ningún otro deporte, más cuando se fomentan valores como el respeto y la educación. Por tanto que nadie tome este artículo como una ofensa, lo que ocurre es que nos es muy extraño que el Rugby en Almería pueda movilizar a más practicantes que el ciclismo.

Dejamos algunos de los datos significativos que se publicaron el 11-05-16  en el Diario de Almeria, al respecto.

  • 500.000 euros que el Ayuntamiento tiene presupuestada este año para construir la primera fase (cesped,  abastecimiento luz y agua) quedando inaugurado a principio de 2017
  • La segunda fase incluirá las gradas, vestuarios y ambigú ( no se ha descrito cuanto llevaría esta partida)
  • Se habla de que  Unión Rugby Almería tiene un total de 15 equipos(cada equipo tiene 15 jugadores) por tanto serian al menos en agrupaciones o equipos 225 jugadores, no sabemos cuantos seguidores habría fuera de equipos. Sin embargo se habla en el articulo de que el deporte es practicado por un millar de jugadores… No sabemos de donde salen esos datos.

Los terrenos anexos al CNA ya en la actualidad vallados serían la ubicación de este campo de Rugby

Terrenos para el campo de Rugby

Ahora nuestro planteamiento.

  • ¿Por qué no un velódromo en Almería? Cuando es una tierra predominantemente “ciclista”.
  • El gasto sería mayor, creemos que entorno a los 4 millones de euros, es decir podría ser del doble. Aunque la construcción podría ser utilizada en su parte central para los recientes equipos de patinaje en linea, hockey, etc.  quizás (tampoco somos expertos en este asunto). Ahora los gastos de riego de un campo de cesped natural desde luego no van a ser.

  • Ya por hablar de números en cuanto a seguidores y aficionados, pensamos que serían muchos más que esos 225 del Rugby. Solo pensar que clubes grandes como LA UCMO ya casi los tienen, el grupo ciclista El pabellón puede quedar en la mitad, la peña ciclista la Rotonda cifras similares…y solo estamos hablando de tres de los grupos más grandes de la capital…¿Nos metemos en la provincia? Bibiclub Ejido, etc… más un millar real de aficionados independientes o de agrupaciones ciclistas más pequeñas. Los datos son significativos ¿no?

Volvemos a insistir que no queremos perjudicar al Rugby ni mucho menos, pero nos ha sorprendido esta noticia. Le damos sinceramente la enhorabuena a los promotores del proyecto deportivo y les deseamos mucha afición y un prospero futuro para esas instalaciones.

“Tomamos nota la comunidad ciclista de Almería” por no haber sido capaces, de ser más convincentes en los planteamientos para la creación de un velódromo para la provincia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s