Vuelta carretera Almeria-Lucainena-Nijar-Almería 120 km.#CICLISMO-ALMERIA#

Buenas amigos.

El pasado sábado acudimos a la convocatoria de los amigos del Grupo ciclista El Pabellón.  Ruta de unos 120 km que destaca por su carácter rodador y meter algún puertecillo como el de Lucainena de las Torres.

Se salió con viento fuerte como suele pasar cada mañana y el ritmo se fue convirtiendo en alegre conforme nos aproximamos a Viator. Pero pasado dicho municipio, hubo un interés en la cabeza del pelotón por alcanzar a los Martinez Oliver lo que originó partir el grupo ya a la altura de Sierra Alhamilla. Así se siguió hasta entrar en Tabernas.

Cierto es que a la entrada de Tabernas el grupo espera al resto del pelotón, pero bajo nuestra perspectiva si se pega un tirón por parte de algunos de los que intentan liderar este macro grupo, no tiene ningún sentido hacer un sobre esfuerzo y luego parar. Por tanto, seguimos junto a alguno más a un ritmo moderado hasta llegar al cruce de Lucainena, donde seríamos alcanzados.

En el pueblo se realizo el avituallamiento y al poco se salió dirección a bonito puerto que lo separa de Nijar.

En Nijar la parada de agrupamiento se realizó en un cruce antes de entrar en el pueblo, y algunos fuimos de nuevo a por agua al pueblo, para luego esperar en las inmediaciones de la autovía. Esto originó sumado a tres pinchazos en el grupo un poco de descontrol ya que se tiró con viento fuerte en contra dirección sur, para luego hacer la locura de siempre en la zona de los invernaderos corriendo a alta velocidad.

Nuevo agrupamiento antes de llegar a Retamar, llegado ese punto, decidimos acompañar a un compañero que venía bastante tocado desde antes de llegar a Lucainena. Dejando para otro día los constantes tirones y afloja a los que nos tiene acostumbrado el gran pelotón.

Pasan los años y no aprendemos, está haciendo falta ya que algunos lideres-encargados del grupo se hagan cargo de formar dos fracciones de pelotón, una con gente explosiva y otra con los más moderados, pero con una linea constante en los ritmos sin tanto tirón. En nuestra humilde opinión, claro.

Un saludo,

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s