Ruta btt CICLISMO-ALMERIA a Fuente Alta y Nuevo Mundo.#CICLISMO-ALMERIA#

Hola amigos.

Este pasado fin de semana algunos amigos del grupo C-A haríamos la ruta btt convivencia del mes. En esta ocasión tocaba Celín(Dalias) cortijos de fuente alta y nuevo Mundo para los más fuertes.

La salida en esta ocasión casi puntualmente, al menos todos estábamos en el punto de encuentro a las 9h y en unos diez minutos en marcha.

La mañana era soleada y no presentaba riesgo de lluvia. El reto era coronar los casi 2119 mts de altitud de Nuevo Mundo, aunque la mayoría nos quedaríamos en los cortijos de fuente Alta (1700 mts)

Se hicieron dos grupos, en el primero llegarían a los cortijos, “Miguelón”, Morales, Medialdea, P. Vicente, P. Sueños y el que escribe. Después de unos minutos de espera y fotos decidimos que siguieran 4 de ellos hacia arriba para no demorarlos, P.S. y Yo esperaríamos al resto.

 

Comenzaba a llegar una formación de nubes a gran velocidad, que más que por el miedo a descargar era la sensación de frío causada por ese viento y altitud y aún quedaban unos km para coronar Nuevo Mundo, eso jugó en algunos casos con la mente, provocando los típicos “me he rajao” es decir miedo a seguir por si…

Estos si que llegaron.

De cualquier forma, en mi caso ya estaba servido, para ser la primera ruta de alta montaña después de la rotura de mi L2 a finales de Mayo y por otro lado llevaba 10 días de antibióticos por una complicación ontológica, no es buscar escusas pero sinceramente no era cuestión de recaer.

Así bajé de nuevo parte del serpentín antes de Fuente alta y recogí algunos compañeros para volver a subir con ellos, reagrupar en los cortijos y pasado un rato iniciar el regreso hacia el arroyo de Celín.

Al final de la jornada terminaríamos comiendo en el bar junto a la iglesia del pueblo. Un maquina el camarero, porque sin reserva y con aquello a tope nos ubicó, y sirvió lo mejor que pudo que no fue poco.

Como siempre decimos de estas convivencias, tanto el grupo Ciclismo-Almería como a este que escribe se satisfacen de que el proyecto entorno a este blog y amigos del mismo siga a delante después de tantos años. Con los reciclajes necesarios y normales de cualquier otro grupo, pero a diferencia de muchos otros sin crear obligaciones “sociales” a ninguno, que pudieran incomodar a nadie. Por eso nos enriquece más aún pues a cada ruta vienen compañeros distintos ya que hemos crecido en estos años aportando diversidad al mismo, de la cual se aprende bastante.

Tuvimos compañeros ese mismo día en otros eventos.

Un saludo,

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s