Subida Btt por las pistas de Instinción-Ragol a cortijada Los Morales.#CICLISMO-ALMERIA#

Buenas amigos.

En primer lugar desearos a todos nuestros seguidores que tengáis un buen año 2017. Después de un parón de 2 meses sin escribir en el blog, queremos retomar nuestras humildes crónicas en este, haciendo uso del material que nos proporciona nuestras quedadas/salidas de fin de semana.

En esta ocasión os vamos a hablar brevemente de una ruta que nos gusta hacer al menos un par de veces al año, la subida por las pistas de Instición y Ragol hasta coronar en el cruce que se bifurca a derecha “camión a la Chanata” y a la izquierda “camino a las cortijadas a los Morales”. En nuestro caso haríamos dicho segundo desvío, lo que supone una ruta circular en la cual entras por Illar y regresas a Illar.

Bueno para los que no la conozcáis hay dos posibilidades, salir de Illar pueblo y dirigirse dirección a Instinción donde cogeremos la zona asfaltada paralela a la ctra nacional que va a Canjayar (las mismas que van a la zona recreativa los Cristales y si se sigue a la pedanía o barriada de la Alcora enfrente de Canjayar). En cuyo caso iremos en alto viendo la nacional en bajo, e iremos cogido altitud hasta que abandonamos el asfalto desviándonos a izquierda ya por pistas de tierra. Desde este punto todo será subida por una cara de estas montañas de la Sierra de Gador hasta coronar y seguir el camino de la izquierda de nuevo en dirección a los Morales y a un mirador en un barranco que si lo seguimos nos llevará directos a la entrada/salida  norte de Illar.

Este es el cruce donde dejamos el asfalto

La subida comienza durica

La otra variante es hacerlo justo al revés entrando por Illar hasta los Morales y luego bajando toda la pista hasta la zona asfaltada junto a Instinción.

A nosotros particularmente nos gusta más la primera opción que nos parece más rodadora y entretenida.

De cualquier forma en ambos casos es un ruta circular.

La hicimos con salida desde Rioja,  unos 65km si regresas al punto de partida, en otras ocasionas al hacerla desde Almería, conlleva 30 km más de carretera ida y vuelta y una hora y media más que añadir al itinerario.

Venga vamos ya por Santa Fe de Mondujar.

 Y ahora por Illar y su demoledora subida.

Ya estamos dejando el asfalto por la pista indicada anteriormente. Un poco rota por las pasadas lluvias pero practicable.

A medio recorrido de pista, las vistas del desierto de Tabernas y alrededores.

Seguimos avanzando, esta es la parte que mas nos gusta.

Coronamos.

Comenzamos a bajar hacia la cara sur y pasamos los cortijos los Morales hasta llegar al mirador.

Ya en los Morales

Seguimos,  nos vamos hacia Illar

Al finalizar en esta ocasión estuvimos visitando El restaurante Pérez de Alhabia sitio emblemático para cientos de ciclistas de la provincia, donde Antonio tuvo un buen detalle con nosotros.

Saludos,

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s