RUTA BTT CONVIVENCIA ENERO-17 #CICLISMO-ALMERIA#

Hola amigos.

El pasado sábado 28 de Enero tuvimos la ruta btt convivencia del mes tras la cual fuimos invitados a un almuerzo por nuestro colaborador #HotelCatedralAlmeria en su magnifica terraza de invierno, la que mas nos gusta junto a los muros de la Catedral dando a la calle que baja hacia el archivo de la misma y plaza Bendicho.

 img_20170128_225335_981

A la ruta no asistirían muchos de los integrantes del grupo por motivos varios, pero desde aquí no queremos olvidar y enviar un especial abrazo a nuestro compañero José Antonio “Dh rider” al estar en puertas de una intervención y no poder acompañarnos en esta ocasión. Le deseamos una pronta recuperación.

Por otro lado, hubo compromisos de trabajo ineludibles para unos y familiares para otros. Para estos solo decir que os esperamos en las quedadas de febrero. Nuestro compromiso es el de desarrollar al menos una o dos salidas de grupo mensuales (excepto en julio y agosto) el resto de salidas las haremos como de costumbre con otros grupos amigos ciclistas, e incluso otras actividades de ocio y deporte.

Algún nuevo integrante plantea el fijar un calendario de rutas, no es mala idea pero pensamos desde un principio, que como grupo de amigos entorno a este deporte “sin carácter de club” no queremos crear hacia los demás, ni hacia nosotros mismos, más obligaciones de las necesarias como se estableciese en los orígenes de Ciclismo-Almería. Es decir atendiendo a la flexibilidad del grupo y a la diversidad del mismo, damos la libertad de practicar nuestra actividad en los momentos que uno pueda y con quien le parezca, yendo a carreras o marchas quien tenga un carácter competitivo o a rutas light quien no, pidiendo solamente un poquito de compromiso en la asistencia de algunas rutas que entendemos importantes en el año. Lo que siempre hemos dicho al respecto es que haya propuestas “lógicas” cada semana,  planteadas en el foro de Whatsapp y que vaya quien pueda o quiera según sus intereses,  intentando asistir al menos a la que sea prefijada para el mes.  Recordamos que esto es una agrupación en torno a un blog, no sociedad y por tanto no hay cuota de socio, ni estatutos que obliguen o den derechos absurdos. Las ideas son claras y las mismas que dieran origen al blog y al grupo.

https://ciclismoalmeriablog.files.wordpress.com/2011/11/6000743_cb303f3922_m.jpeg

https://ciclismoalmeriablog.files.wordpress.com/2011/11/6000748_ab8b077905_m.jpeg

En este sentido nuestras próximas incursiones en los montes de Almería y alrededores nos llaman a prefijar rutas de convivencia como;

– Ruta de montaña, subida por los Góngoras  al puntal de Sierra Alhamilla con bajada por Parque temático Oasys-Sierra Alhamilla

– Ruta de costa por Gabo de Gata y faro.

– Ruta de costa por San José y alrededores.

– Ruta por Baza por definir con fin en una bodega de la zona.

– Ruta desde la balsa de Cela por definir con regreso al mismo punto donde tendremos el almuerzo.

 A estas propuestas sumaremos aquellas que se hagan en el seno del grupo en las próximas semanas.

Bueno volviendo a la actividad del pasado sábado, la ruta que hicimos comenzó con una mañana esplendida de sol y con buena temperatura, cosa que nos sorprendió bastante después del viernes que tuvimos de lluvia y frió. En principio habíamos pensado hacer una ruta por costa hacia Cabo de Gata, pero como decíamos, las lluvias del viernes dejarían anegados los caminos y senderos hacia el mismo, por lo cual pensamos que un terreno de monte como el camino viejo a Enix sería más apropiado.  Y no nos equivocamos en absoluto, pues el terreno había drenado todo el agua de la pista dejando escasos charcos solo en algunos puntos del recorrido.

La cabeza del grupo subiría por la pista, y dos por las veredas, para luego juntarnos todos en la pista. Siguiendo el camino sin desviarnos pasamos  de largo la presa (camino al pozico)  y el cortijo de fuente la higuera desviándonos a unos 500 mts a la derecha hacia el coto de caza (dicen que está mal puesta la alambrada) atravesando lo que en su día nos mostraron como “Montequemao” los amigos de la PC La peseta,  hasta volver a desembocar en la pista principal que nos lleva hacia Enix. Concretamente salimos justo al inicio de la famosa de “las piedras”

La verdad es que nos encontramos con una pista bastante limpia que incluso en su zona de piedras más técnica no planteaba mucha dificultad.

Os dejamos algunas de las fotos más significativas de la jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Saludos,

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s