Ruta btt Almería-Alcubillas.Una de ramblas.#CICLISMO-ALMERIA#

Hola amigos:
El pasado sábado nos atrevimos con las medias distancias, que iremos incorporando en las próximas rutas. En esta ocasión, 85 km saliendo desde Almería y regresando a la misma.
Compartimos camino de Huercal a Rioja con este grupo

El tipo de ruta no es dura en absoluto pero requiere de un poco de fondo para aguantarla decentemente, pues aunque todo son ramblas en su mayoría y la pendiente es bajisima pues se va subiendo muy poco a poco dando sensación de llano, hay que decir que sobre 24km que se hacen de asfalto desde Almería hasta el camino “romano” próximo a Santa Fe de Mondujar se hacen a casi ritmo de bici de carretera para quitarnos pronto el asfalto que tampoco nos gusta a los bikers. Esta situación también ocurre en el sentido de regreso, aunque el tiempo siempre juega con nosotros en este aspecto.
Saliendo a las 8’30 desde la esquina del pabellón R. Florido de Almería, sobre las 9’15 pasábamos ya Rioja y 9’30-9’40 h aproximadamente comenzábamos a afrontar las veredas del camino que denominamos “romano” aunque no lo sea por el estado en que se encuentra y por la semejanza a un antiguo amurallamiento.
Una vez que bajamos el mismo por la cara de la rambla norte dejando de lado Santa Fe, que no llegamos a entrar en el pueblo, continuamos la rambla al norte en busca de la principal que va hacia Gergal. Esta ultima se bifurca hacia la derecha “Ruta del desierto” o si se continua sin desvió alguno llegaríamos a las Alcubillas antiguas y más adelante las actuales Alcubillas.
El viento desde que llegásemos a la rambla principal fue aumentando en intensidad, volviéndose tornando a muy fuerte justo al abandonar las ramblas para comenzar por la zona de montaña ya a 5 km mas o menos del pueblo destino. Tal era la intensidad del mismo que en algunas curvas en subida casi te caías de la bici, llegando a pensar a medio recorrido en abandonar, pero finalmente los que fuimos decidimos seguir adelante con la satisfacción de acabar la ruta programada, que nos serviría de entreno para ir tomando contacto con los fondos necesarios para los siguientes meses y preparación de temporada.
Dejamos ramblas y comenzamos montaña.
Tras una breve parada, retomamos el regreso con viento a favor casi hasta Santa Fe, y en contra ya persistente desde Rioja a Almería, pero unos eficaces relevos nos permitieron llevar un ritmo de 30km/h hasta Huercal de Almería, quitándonos el tramos de mas viento. Llegaríamos a la capital a las 13’30h con la tarea del fin de semana bien hecha y la satisfacción de ir pensando en la próxima ruta-entreno.
Saludos,
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s