Peligro inminente en la carretera entre la CASI y la Juaida. #CICLISMO-ALMERIA#

Buenas amigos.
Llevábamos diciéndolo algún tiempo en el blog, más cuando la salida de la ciudad por los Molinos, Puche ha quedado eliminada obligando a bajar hacia la rotonda de la CASI.
Según un informe de la DGT publicado hoy en la prensa local, uno de los puntos negros de la ciudad en cuanto a circulación y trafico, corresponde a toda la zona citada anteriormente.

———————————–
En este sentido, el punto negro con más siniestros registrados en territorio almeriense se ubica en el kilómetro 3,5 de la carretera AL-12, concretamente en los accesos a la rotonda de CASI. Según los datos que baraja Tráfico, este punto conflictivo registró el pasado año un total de 16 heridos a través de 11 accidentes con la implicación de 22 vehículos. La mayoría de estos siniestros fueron de carácter leve ya que la velocidad de circulación al acceder a la glorieta no suele ser alta. No obstante, este acceso de titularidad municipal presenta un número elevado de accidentes al cabo del año.
Los cruces de difícil interpretación o demasiado complejos para el conductor también pueden ser determinantes a la hora de señalar un punto negro en el mapa. Ese es el caso del cruce que se localiza en la carretera del Mamí a Viator, también conocida como AL-3117. En el kilómetro dos de dicha vía se ubica un cruce compuesto por una rotonda y hasta tres señales de stop al acceder a ella. La Jefatura Provincial de Tráfico contabilizó el pasado año un total de 4 heridos en tres accidentes con hasta seis vehículos implicados.
En este caso, el Ayuntamiento de Almería, titular de la AL-12, y la Diputación de Almería, propietaria de la carretera AL-3117, tendrán que acometer actuaciones en estos tramos con el objetivo de eliminar en el corto plazo su elevado índice de accidentalidad.
————————————-
(Fuente Ideal Almería)
Por otro lado, al haber eliminado la salida directa de la carretera de lo Molinos- Puche hacia la carretera del Mamí, el peligro se incrementa de manera exponencial.
Cierto es que ya ese cruce implicaba peligro en el acceso de dicha carretera hacia Viator pues obligaba a los pelotones ciclistas a salir con mucha rapidez mirando a ambos lados de la carretera y en muchas ocasiones frenando el trafico repentinamente al acceder a la misma. pero ahora el peligro es mayúsculo al obligar a los ciclistas a bajar a la rotonda de la CASI, zona de transito con tres carriles, metido en zona autovía o similar donde aún habiendo una limitación de velocidad, nosotros discrepamos con la publicación del periódico, púes la realidad es que se circula en velocidades superiores a los 80 km/h salvo que exista un control. Esto como podemos imaginar, ocasionará frenazos y alcances entre vehículos con toda seguridad en las vías, y en el peor de los casos atropellos a ciclistas.
Nuestra recomendación, es que en las rutas dirección norte de la capital, se salga de la misma, por Ronda si es pelotón de carretera hacia El cercado de Huercal, o Torre Cárdenas con Villa Inés y zona del Polígono de Naves de Torre Cárdenas en caso de pocos ciclistas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s