Domingos al MTB, puntal de Sierra Alhamilla. 05-03-07#CICLISMO-ALMERIA#

Hola Amigos.
Los domingos para ir a misa, y esta es nuestra misa por ahora, las excursiones de bicicleta de montaña, un ciclismo diferente, no tan lineal como el de carretera. No tiene porque ser más bonito o mejor, pero desde luego lo que si permite es disfrutar más de la convivencia de la actividad. Las razones son obvias, no hay que estar pendiente de tocar o que te toquen rueda, dar relevos o que te los den, temer al tráfico, bajas la intensidad cuando quieres y paras donde te guste.

La ruta de esta semana fue de corta distancia, 55km saliendo desde los aparcamientos de Rioja. y regresando al mismo punto. Los integrantes de esta ocasión, escasos pero desde la libertad, flexibilidad que otorga este grupo a sus componentes y simpatizantes, nos agrada que a cada ruta, según necesidades y disponibilidad, acuda siempre alguien nuevo, como fue el caso. Por otro lado para estas rutas no es necesario ni conveniente grupos numerosos, pues dificulta más la logística.
El itinerario finalmente se vio modificado por los asistentes, decidiendo subir directamente por el degradado y casi inexistente ya asfalto, innecesario para el lugar quizás, que parte desde el mismo parque temático Oasys “antiguo MiniHollywood” hasta coronar en las antenas, repetidores de televisión ubicados en esa falda de Sierra Alhamilla. La bajada se dudó entre hacerla hacia los Baños de Sierra Alhamilla o por la cortijada de los Góngoras, teníamos avisos de que esta primera estaba muy deteriorada por las lluvias, así que nos decantamos por la segunda, y así hacíamos también algunos km más.
La temperatura de la mañana era la ideal para la bicicleta de montaña, chaleco y braga para el cuello que durante la subida nos quitaríamos reservándolas para la bajada por la cara norte. Un viento suave acudió en la primera media hora a nuestro encuentro, pero conforme avanzábamos con el cambio de dirección desaparecería hasta llegar a la cara norte.
Siempre hacemos amigos en ruta.
Seguimos el camino.
Espectaculares vistas.
La bajada por la pista, fue rapidísima, pues estaba muy limpia y con pocas grietas.
Haríamos una pequeña parada en la cortijada de los Góngoras, donde estaban reunidos un buen grupo de amantes de la caza, llegando a invitarnos a alguien del grupo a un chato de vino.
 
Por ultimo, al descender casi hasta la rambla donde termina la pista y la bajada, cogimos un atajo por una zona muy desértica, donde hay unas pequeñas veredas y toboganes que hacen mas divertido el trayecto de regreso que la propia rambla.
 Destacar de esta ruta, que el paisaje, tras un invierno atipicamente lluvioso en Almeria, era totalmente diferente a como conocemos esa zona del desierto, pues había flores de todos los colores hasta en las zonas más áridas. Nos encantó!
Nos escribís a la pagina de Facebook que si podéis acompañarnos en nuestras rutas, claro, contactar con nosotros siempre con tiempo (Jueves) y os daremos la información de la propuesta en marcha para el fin de semana.
ciclismoalmeria.blog@gmail.com
Saludos,
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s