Velefique-Senés mtb. Pistas y vereas en S.Filabres.#ciclismo-almeria#

Hola amigos.
Este pasado domingo hicimos una ruta por la sierra de los Filabres, pasando por los municipios de Velefique y Senés.

La salida la haríamos desde Senés pueblo por una pista de servidumbre a algunos cortijos, la cual han asfaltado no hace mucho, desde la misma por debajo veíamos la paralela de entrada al pueblo que comunica con el puertecillo de Tahal.
No llevábamos la ruta definida en gps con exactitud, así que no os hablaremos casi de nombres porque no los recordamos, lo que si haremos a cambio es dejaros fotos de todo el circuito. Lo que hicimos fue salir de Senes por la vertiente de entrada es decir por el este rodear toda la montaña y por la cima seguir las pistas hasta llegar al alto de Velefique, donde unos bajarían por la carretera que lo comunica con el pueblo y otros por la vereda, ahorrando en este caso muchos km no libres de gran dificultad. Seguidamente se reagruparía en las ruinas musulmanas de Velefique, para seguir por unas pistas que comunican el pueblo con Senés, creo que le llamaban a esa zona el campillo. Es decir hablamos de una vuelta circular.
La mañana se desarrolló con una temperatura media de 16-17ºC una temperatura ideal para tanta subida en los km de inició, casi todos nos decantamos por equipación corta, manguitos y un chaleco para la bajada.  A media mañana ya la temperatura llegaría a los veintitantos y de hecho hubo quien se quemó los brazos un poco.
El avituallamiento de final de ruta se hizo en Senés donde nuestro compañero “Pepe DH” quiso celebrar su cumpleaños con nosotros, por tanto fue una jornada estupenda en lo deportivo como en la convivencia.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s