Ruta desierto de Almería. Abril #CICLISMO-ALMERIA.

Buenas amigos.
El sábado pasado como os adelantamos en el articulillo de la vuelta Almería en carretera, estuvimos en el desierto de Almería. Ramblas y ramblas entre la de Gergal y Tabernas, eso sí, como nunca las habíamos visto de vegetación y colorido.
Ya en la ruta que hicimos por el puntal hace un mes anunciábamos que no se veía la zona desértica de Almería con tanta vegetación y flores de todos los gustos y colores desde hacía muchos años. Pues la ruta que hicimos la pasada semana por las cercanías tanto de lo mismo.
La verdad es que el final de 2016 e inicio de 2017 no podía haber comenzado de mejor manera, pues en cada ruta acabamos diciendo lo mismo, ya que para un Almeriense encontrar “verde” en las diferentes zonas de la provincia, era algo que habíamos olvidado.
Bueno, ¡vamos al lio! La ruta partió de Almería, y trascurrió por Rioja, Santa Fé de Mondujar con su camino “antiguo amurallado” hasta bajar a la rambla por encima del pueblo y a unos escasos dos km como mucho del mismo.
Seguiríamos dirección norte por dicha rambla, hacemos el paso a nivel de renfe para desembocar en otra rambla más grande aún la que viene desde las Alcubillas y Gergal,  Eso sí poco antes de llegar al famoso eucalipto gigante de la fuente santa, nos desviamos donde parte la rambla por la bifurcación de la derecha.
La rambla principal estaba arenosa y movida, no tan asentada como hace un mes, y la variante que decimos haber cogido, más arenosa y movida aún, lo que nos obliga a quitar el plato grande y continuar con el pequeño (somos tradicionales al doble plato). Ya con el pequeño vamos sorteando obstaculos intentando que la rueda no quede atrapada en algunos puntos por la cantidad de arena, así hasta llegar a la estación de tren.
Desde ese momento el terreno va pasando de rambla a más campo con pequeñas veredas, que discurren dirección a la montaña Alfaro y cercanías del parque temático.
Como siempre las rutas circulares son las más entretenidas, pues sales de Almería capital y regresas a la misma, en este caso con unos nada despreciables 75 km mixtos.
A media ruta compartiríamos con otros bikers, hasta regresar al asfalto, donde a relevos fuimos ayudándonos contra el molesto viento de poniente que arreciaba, así hasta Rioja donde los dejamos para continuar nosotros hasta la capital.
La sorpresa llegaría a la llegada, una niebla espesa y fría que nos obligó a ponernos los chalecos para bajar desde lo alto de Torre Cardenas hasta nuestro lugar de partida en la capital. Durante toda la ruta disfrutamos de un esplendido sol.
Saludos,
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s