Excursion Btt por la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. #CICLISMO-ALMERIA#

Buenas amigos.

Os dejamos la ruta de fin de semana a la cual asistió  nuestro compañero J. Cantón junto al grupo ciclista  Los Merendolos.

Este año ha sido la sexta edición que hemos disfrutado, de un fin de semana por la sierra de Cazorla, Segura y  las villas, del pozo.  Sitio espectacular para hacer bici de montaña, entre subidas bajadas pistas y senderos.

Cada edición tiene algo diferente a la anterior que nos motiva para la siguiente edición, se caracteriza por la majestuosidad del lugar por el cual transitamos. Un lugar único y con un encanto que hace la ruta muy especial.

El comienzo lo hicimos desde el pueblo de Pozo Alcón, en dirección al puerto de Tiscar  buscando el trazado del gr 247 bosques del sur, y haciendo nuestra parada en la cueva del agua. Tras la visita y fotos nos dirigimos a collado Zamora, por una pista qué nos sumerge en unos paisajes que nos hacen aminorar nuestra marcha para su contemplación.

Sumergidos en lo espectacular del recorrido llegamos a la pista que conduce al nacimiento del Guadalquivir y desde allí al puente de las Herrerias, donde hicimos nuestro avituallamiento para seguir nuestro camino hacia la Cerrada del Útrero y Arroyo Frío.  Lugar donde haríamos noche. Completando la primera jornada con 65 km.

La jornada del domingo la comenzamos temprano después del desayuno, en dirección al Cantalar y Roble Hondo entre unas estupendas vistas del Valle del Tranco y las alineaciones montañosas de las Sierra de Segura y las Villas.  Coronando el puerto del Calvario, que aunque tenga este nombre no es muy duro, bastante llevadero a un ritmo de ruta tranquila.

Después si iniciaríamos una subida inmediata la cual si tuvimos que exprimirnos y echar pie a tierra por el desnivel extremo pero disfrutando del paisaje. Coronando el Cerró del Piornal y su refugio, abandonado. Donde hicimos parada obligada para reponer fuerzas y el disfrute de la inmensidad que teníamos a nuestro alcance.

Continuaríamos con una espectacular bajada por una pista que nos llevó a la fuente de la Garganta y la Nava de San Pedro donde se encuentra el centro de cría y reintroducción del quebrantahuesos… y el único bar en muchos km para coger fuerzas, seguir con los últimos tramos de la jornada dirección a Vado Carretas, cruzar el río Guadalentín, que supone un aliciente cruzarlo pedaleando y dirigiéndonos a la cola del embalse de la Bolera, pasando por tierras de mis antepasados maternos que tuvieron que marcharse por la construcción de dicho embalse.

En  el último tramo por la pista del embalse hacia pozo Alcón, se suele hacer con alegría y algún pique, sabiendo que nos espera la comida final de ruta con la ilusión de lo vivido y de volver el próximo año.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s